miércoles, 26 de noviembre de 2008

La carta

Con algo de resistencia, aquí está. Esta es la carta que obtuvo el segundo puesto en el concurso "Una Carta de Amor" (re cursi, lo sé.) de Caretas, que salió publicada el 31 de marzo del año 2005. Dos cosas. Primero, esa carta tenía destinataria fija y aunque posee algunas licencias literarias, así vivíamos. Segundo. Alejandro Lira Landa, maestro mío, me dijo que al final las cartas de amor uno las escribe para uno mismo. Tiene toda la razón.
Sospecho que algo tramas. Llamaste ayer para avisar que llegas en el vuelo de esta noche y estoy asustado. La casa está hecha un desastre. Pero el regaño no será porque encuentres la sala sin barrer o la cama mal tendida. No. Algo te traes.
Vienes por una razón distinta a las de antes. Hoy no regresas para que vayamos a caminar por ahí ni para demostrar tu alucinante manía de doblar las servilletas en cuadraditos de todos los restaurantes. Hoy será diferente.
No preguntaste al llamar si hace frío o calor para ver qué ropa traes ni me recordaste esos tres años que, por ser menor que tú, me perdí de los turbulentos setentas. Algo tramas.
Supongo que no es nada serio, simplemente alguna corrección que quieres hacer en nuestra relación. Nos espera entonces una conversación mediana donde expondrás tus ideas sin que yo te pregunte nada. Al final saldremos a tomar algo y en la puerta dirás; “péinate loquito”.
¿Entonces de qué me preocupo? Lo más seguro es que tiene que ver con el anillo que compré hace meses y que en cada una de tus visitas jamás tengo el valor de darte. Entonces el que algo trama soy yo. Creo que este fin de semana tampoco te lo daré y cuando te marches me quedaré como de costumbre, buscando por toda la casa cualquier cosa que olvides para ponerla junto a la cinta de tu pijama, tu foto, una media, y claro, las servilletas cuadradas que recojo sin que te des cuenta.
Mejor me apuro, debo ir a recogerte.


Pd: En este link se puede ver parte de la nota que salió en esa edición de Caretas: http://www.caretas.com.pe/Main.asp?T=3082&S=&id=12&idE=613&idSTo=0&idA=13791

3 comentarios:

Andreita dijo...

OYEEEEEEE ASI Q SIGUES PUBLICANDO LA CARTA Q ME MANDASTE HACE 3 ANOS TE PASAS JAJAJAJA DEBISTE HABERME DADO UNO DE LOS PASAJES A IQUITOS A MI YA Q X MI ESCRIBISTE ESO PERO NO TE PREOCUPES YO TE PERDONO AUNQUE NO ME HAYAS PEDIDO PERDON JAJAJAJA BUENO GRACIAS POR PUBLICAR ESA CARTA TAN BONITA QUE ME ESCRIBISTE ME HA HECHO SENTIR BIEN RECORDAR VIEJOS MOMENTOS, ESPERO QUE TODO ESTE BIEN POR ALLA CUIDATE MUCHO TKM

codha dijo...

Releyendola, me acordé de la alegría y orgullo que nos provocaste cuando salió ganadora del concurso de Caretas. Ojalá que con esos recuerdos, recuerdes que tienes el compromiso con todos nosotros de reencontrarte con tu vocación de escritor, así que concentrate en tu novela y no huevees.
José Luis Vargas G.

Anónimo dijo...

No se si me quisiste no se si te queria o tal vez te quice demasiado,te digo adios para toda la vida aunque toda la vida siga pensando en ti ;alguna vez esta frase significo mucho para mi y esq leyendo tu carta de amor remenbre el gran amor q le profese alguien,alguien q en mi caso no me amo como yo;sigue escribiendo para q tus palabras no solo traigan a nuestros pensamientos recuerdos sino aun es bueno saber q existe gente con sensibilidad